martes, 24 de enero de 2012

GALLO DE MOS GUISADO.

Gallo de Mos guisado
Hoy os traemos una receta de las de toda la vida, de las que preparaba mi madre en casa, donde las hortalizas eran de las que cultivábamos en nuestro huerto.

Cocinaremos un Gallo de Mos a fuego muy lento para que la carne quede lo más jugosa posible. En este caso se trata de un Gallo de Mos criado durante 8 meses de una manera tradicional y al aire libre La alimentación que reciben a diario nuestros gallos es a base de una mezcla compuesta de hortalizas, verduras, maíz y trigo, todo cocinado, y un suplemento de cereales y pasto. Parte de ellas son cosechadas en nuestra Granja con el fin de tener el mayor control sobre las mismas, y servírselas en su momento optimo de maduración. Tenemos muy en cuenta la calidad de los productos que les servimos a nuestras aves. 





 


Ingredientes para 6 personas:
1 Gallo de Mos ( sobre 3 kg en canal)
1cebolla
1pimiento rojo
1pimiento verde.
2 tomates.
Un buen puñado de guisantes.
Aceite de oliva.
1 diente de ajo.
Colorante o azafrán.
Agua.
Sal.
Laurel.

Preparación: 



En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y doramos los trozos de pollo, que queden tostados por todos los lados.

Echamos la cebolla picada en trozos, el pimiento, el diente de ajo y dejamos que sofría un poco y añadimos los tomates picados.



Echamos los guisantes y mezclamos bien, salamos al gusto y cubrimos de agua.

Dejamos cocinar al menos durante 120 minutos y de vez en cuando removemos.

Pasado este tiempo echamos el colorante alimenticio y echamos más agua si es necesario.
Dejamos terminar de cocer, emplatamos y listo para servir.

Buen provecho

1 comentario: