viernes, 10 de febrero de 2012

Xantar 2012. Presentación de las Razas Autóctonas.

Poniendo en valor la gastronomía como reclamo turístico de primer nivel, Xantar 2012 puso en marcha distintos paquetes especiales con la finalidad de estimular el movimiento de visitantes a Ourense, de dentro y fuera de Galicia. Este es uno de los principales objetivos de la 13ª edición del Salón Galego de Gastronomía e Turismo, que se celebra en Expourense entre el 1 y el 5 de febrero, y en la que además destaca la presencia de Azores como invitado especial y la promoción de la gastronomía del Camino Mozárabe o Vía de la Plata.

Por otra parte, Xantar marca el inicio del calendario de las más de 300 fiestas gastronómicas de Galicia, prestando especial atención a aquellas declaradas de Interés Turístico, y se centra en la promoción del Carnaval gallego a través de la gastronomía propia del Carnaval y de sus máscaras. También destacan como metas la divulgación de la Dieta Atlántica; la incidencia en la calidad del servicio y de la atención al cliente y de las materias primas o el refuerzo de la oferta gastronómica en el ámbito del turismo rural. 

Presentación de las Razas Autóctonas.
El pasado viernes 3 de febrero Flavio Morganti acompañado del sumiller Luis Paadín elavorarón diferentes platos con Razas Autóctonas Gallegas y Vinos do Riveiro.
Se elaboraron diversos platos con razas autóctonas gallegas de vacas, con Oveja Gallega y com Gallina de Mos. Entre otros preparó unas excelentes hamburguesas de gallo Mos, o gallo al vino Mencía y una sopa de Gallina de Mos con uva Treixadura, todo riquísimo.
Todo un éxito lleno de olores y saboras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario